Re: [escepticos] Citas

Caudio escribió
Bueno Victor, me alegra que tengamos esta discrepancia.
Weinberg dice que la religión es un insulto a la dignidad humana y estoy
seguro que lo es.
Todos debemos lidiar con nuestras limitaciones, frustraciones y miedos
humanos.
Es un insulto que algunos lo hagan/mos con el hambre de los demás, con el
temor de los demás y es un insulto a la dignidad de la humanidad que la
religión se encumbre para obtener beneficios materiales a costa de un futuro
inmaterial, que abogue contra la prevención de los embarazos no deseados y
el sida.
La religión es un insulto moral y ético a cada ser humano vivo o que alguna
vez haya vivido. Espero que sólo sea alguna vez un infame recuerdo para los
que vivirán... aunque viendo como quedan creacionistas y piramidiotas
supongo que la pelea o está en el comienzo o no tiene fin.

Tal vez la diferencia es que recién ahora tenemos la voz o la capacidad, o
tal vez la razón para decirlo.

Claudio Pastrana

Por supuesto no es mi intencion iniciar una discusion sobre religion porque ya se h hecho muchas veces en esta lista. Estoy de acuerdo con todos los razonamientos en contra de la manipulación que hace el ser humano de una creencia. Tambien de lo irracional del pensamiento religioso en si, lo unico que yo quería resaltar era lo de "insulto a la dignidad humana" de la religion, no de la iglesia o similares, quería hablar solo de la creencia, que ha existido siempre de una u otra manera, desde que somos "racionales". Que es falsa, de acuerdo, negativa, de acuerdo, que se hace un uso de ella infame, de acuerdisimo, que ojala fueran desapareciendo todas las religiones, de acuerdo, es mas en esta lista todos estamos de acuerdo con ello. Pero precisamente esa creencia, pura sin manipular, ha servido tiempo atras para mantener la dignidad de muchas personas que de otra manera se hubieran convertido en "muertos en vida", por falta de esperanza, por eso de acuerdo con lo negativo, y que hoy en dia convendría dar ese salto de calidad y dejar atras supersticiones, pero Dios ha formado parte siempre del ser humano, y no ha sido un insulto en si. Siempre ha sido el hombre el que ha insultado su propia dignidad.

Un saludo ateo.

VICTOR