[escepticos] Re: citas

Hola,

Miguel Angel decía:

> No veo la logica.Para mi la vida de ahora es parte de la eterna, con la
> diferencia de que lo que haga aqui determina la parte de despues de la
> muerte, es decir el resto.Por ello me juego mucho mas que si no la
> considerase eterna; el tiempo para mi es mas que oro.
> Ahora bien, si otros la valoran mas por creer que se acaba con la muerte,
> pues me parece muy bien.

Pues yo creo que la lógica está clarísima, no creía que hiciese falta
explicarlo. Yo valoro mi vida y pienso disfrutar de ella porque sé que es
todo lo que voy a vivir. Es lo único que tengo, no habrá segundas
oportunidades. Por la misma razón valoro también la de los demás. Una
persona que, en cambio, piensa que le espera una vida eterna al acabar
esta, bien podría dejarse convencer para que sacrifique la actual
existencia a cambio de recompensas en la otra, ya sea llevando una vida
penosa y consagrada a la austeridad, ya sea estrellando un avión contra un
rascacielos. Puede que tú en concreto no hayas caído en una trampa de este
tipo, pero es evidente que otros creyentes lo han hecho y también que
ningún ateo lo hará.

> Insinuas que yo por creer soy un potencial piloto suicida?

Sí, hombre, eso es lo que insinúo, como hay dios ;-). No te hagas el
mártir, por favor. El significado de mi frase está más que claro, no
tergiverses mis palabras.

> No voy a insultar la inteligencia
> de nadie citanto los innumerables casos en los que la discutible idea del
> paraiso ha sido utilizada tambien por las religiones cristianas de manera
> tan admirable o más que la citada en el ejemplo. Tengo innu,erables
> ejemplos de pensadores e intelectuales, y de personas de accion que han
> cambiado la Humanidad a mejor gracias a su fe en Dios.
> Pero eso es ya otro tema.

Pues voy a tener que pedirte que insultes la mía, porque me uno a la
petición de ejemplos de Eloy. Quiero ejemplos de utilización admirable
de la idea del paraíso, como tú exactamente dices.

Saludos,

David de Cos