Re: [escepticos] Re: citas

Hola,

El Lun 09 Sep 2002 17:32, mimartin decía:

> Esta lista no es para discutir con los no escepticos,( realmente los que
> somos creyentes en algo somos offtopic intrinsecamente) por lo que no deseo
> reabrir una cadena extinguida merecidamente en su momento, pero no puedo
> dejar de decir que para mi mi religion valoriza y da sentido a mi vida y me
> hace valorar mas la de los demas, ( aparte de, -contestando a otra
> afirmacion- no causarme ninguna tranquilidad ante la muerte).

En general (y en pura lógica), es el convencimiento de que no existe vida
después de la muerte lo que le hace a uno valorar más su vida y la de los
demás. Los suicidas de las torres gemelas son una prueba indiscutible de
ello, y eso es a lo que Dawkins se refiere. No voy a insultar la inteligencia
de nadie citanto los innumerables casos en los que la absurda idea del
paraíso ha sido utilizada también por las religiones cristianas de manera tan
abominable o más que la citada en el ejemplo.

--
Saludos,

David de Cos