[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: citas



David de Cos writes:



En general (y en pura lógica), es el convencimiento de que no existe vida después de la muerte lo que le hace a uno valorar más su vida y la de los demás.

No veo la logica.Para mi la vida de ahora es parte de la eterna, con la diferencia de que lo que haga aqui determina la parte de despues de la muerte, es decir el resto.Por ello me juego mucho mas que si no la considerase eterna; el tiempo para mi es mas que oro.
Ahora bien, si otros la valoran mas por creer que se acaba con la muerte, pues me parece muy bien.


Los suicidas de las torres gemelas son una prueba indiscutible de
ello, y eso es a lo que Dawkins se refiere.

Insinuas que yo por creer soy un potencial piloto suicida?
Bien, y la guerra del opio es prueba indiscutible de que los intereses comerciales son tan malos que no se puede uno dedicar a ls negocios, o Hitler es una prueba de que no se puede amar a la patria sin ser nazi, o , claro, todos los vascos son terroristas por ser nacionalistas, no?


No voy a insultar la inteligencia
de nadie citanto los innumerables casos en los que la absurda idea del paraíso ha sido utilizada también por las religiones cristianas de manera tan abominable o más que la citada en el ejemplo.

No voy a insultar la inteligencia
de nadie citanto los innumerables casos en los que la discutible idea del
paraiso ha sido utilizada tambien por las religiones cristianas de manera tan admirable o más que la citada en el ejemplo. Tengo innu,erables ejemplos de pensadores e intelectuales, y de personas de accion que han cambiado la Humanidad a mejor gracias a su fe en Dios.
Pero eso es ya otro tema.



Miguel Angel



--
Saludos,


David de Cos