Re: [escepticos] Re: citas

Hola,

mimartin wrote:

> Falsa inferencia. Seguro que muchos creyentes valoran mas la vida que yo,
> pero yo si que la valoro mas creyendo que no creyendo. No es un mero
> transito, es el comienzo de la vida eterna, y un comienzo en el que soy
> libre, racional,y todo lo feliz que puedo ser en mi condicion, te parece
> poco?

Pues no se, no lo veo claro. Tu afirmas q si no fueras creyente
valorarías menos la vida. Pero no se como puedes saber eso. ¿En algun
momento de tu vida eras un auténtico descreido, por eso lo sabes? Me
parece q afirmas una cosa que no puedes saber seguro.

El caso contrario es más frecuente, creo yo. Yo valoro la vida más q
cuando era creyente. Pero claro, eso era cuando era un niño, supongo q
la comparación de las dos situaciones no es justa en este caso. Habría q
preguntarles a gente q se hiciera atea ya de adultos. Y hay muchos
casos, y conozco unos cuantos, de la lista de cyberateos.

> De hecho, si todo acabase con mi muerte, es decir, si no poseo un alma
> inmortal, la vida para mi seria insoportable.

Si, esto lo oigo mucho. Sin embargo, muchos creyentes sinceros q acaban
siendo ateos no se suicidan. Y cuando oyes sus opiniones, descubres q su
evolución de una postura a la otra ha cambiado tambien su forma de
entender y ver la vida. Es natural y lógico. Asi q esa afirmación, en la
misma linea q la anterior, no significa nada, es gratuita, por asi
decir.

Saludos,

Enrique Reyes

--