RE: Re: [escepticos] Re: Lareligion de mimartin (entre otros)

El mié, 11-09-2002 a las 15:18, Akin escribió:
>   Saludos
>
>   A ver... estoy en desacuerto con Eloy, yo no creo que tener hijos o exposa
> haga valorar mas la vida...

¿Dónde pone eso? Yo no he realizado esa afirmación. Al elegir las
preguntas se ha elegido un criterio, el biológico y a ese he respondido.

¿Prefieres criterios sociales?
Por ejemplo ¿tiene más valor la vida de un médico que la de un
trotamundos?
Pues desde un punto de vista social sí, tiene más valor la vida del
médico que la de un trotamundos.

Y por supuesto que nadie me malinterprete, cambiando la regla de medir
su le puede dar la vuelta a todas las valoraciones. Por ejemplo se puede
utilizar otra regla de medir como es la de autosatisfacción en la que un
trotamundos puede fácilmente tener una vida con más valor que la de un
médico.

Por estas razones, las afirmaciones extemporáneas y taxativas sin una
regla de medir son absolutamente absurdas.

Vamos, cuando se da una cantidad hay que dar la unidad. Nada más
científico.

> en realidad no creo que la valoración sea
> objetiva así que no comprendo como se puede aplicar un criterio de
> valoración.

Porque todas las valoraciones son objetivas, lo que es subjetivo en
muchos casos es la unidad de medida. Las valoraciones puramente
subjetivas carecen de valor por la razón ya explicada.

> Si hemos de valorar la vida objetivamente necesito que me den
> por escrito los criterios de valoración (bueno, antes de eso necesito saber
> que es valorar la vida).

Pues eso. Su frase carece de sentido y menos de forma tan taxativa y
generalista.

>   Si se puede, puedes falsearlo cuando quieras usando el método científico,
> encuentra alguna prueba de que ese Dios exista y todos nos convertiremos. Es
> lo que hacemos con respecto a todos los Dioses, ante la ausencia de pruebas
> asumimos que no existe.

Más que dioses digamos "entes". Es aplicable a todo ente.