[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: citas



J.S. writes:

Muerto se debe estar muy tranquilo. Fíjate que a
eso -a la paz de la inexistencia- aspiran los budistas.

- Pues ya sabes, si necesitas cianuro te puedo ayudar a dejar este valle de lagrimas. :-)

No veo tan difícil acostumbrarse a pensar en la propia muerte como algo no ya inevitable, sino incluso necesario, 'ecológico' si me apuras. ¿No estamos rodeados de un ciclo constante de vida y muerte? ¿No es la muerte semilla de vida? Por qué íbamos a ser nosotros la excepción a esa dinámica vital?

- No somos ninguna excepcion. Me agrada pensar que alguno de mis atomos pudo estar en el cuerpo de mi abuelo, en una mierda de vaca que pise hace 3 annos en Soria, en el meteorito de Tunguska, en un dedo que Einstein poso en una mesa cuando visito Espanna...y que alguien bebera dentro de unos annos una naranjada que contiene algun atomo de los pelos de mi nariz.
Saludos

Javier

P.D.: Y no me caigas en la herejía, que el dualismo alma-cuerpo es
aportación helenista. Y de discutible ortodoxia. En un evangelio -no sé si
el de Mateo o Juan- se recogen unas palabras de Jesús que declaran su clara visión monista del hombre. seguro que sabes a qué texto me refiero.


No hay dualismo alguno. El alma no es mas que el resultado de los procesos fisicos que suceden en el cuerpo.Recalco que aqui el todo es la suma de las partes, a proposito de un tema ya tratado aqui. El alma no es mas que una abstraccion, o definicion si lo prefieres.

El dia que yo fabrique un cuerpo ( como un replicante de Blade Runner) humano, ese cuerpo tendra un alma como yo, en su mismo sentido. No existe la "infusion" individual divina del alma en cada concepcion. No hay " alma" sin cuerpo, y todo cuerpo ( completo-normal ) produce un alma. Es pura ley fisica.

Miguel Angel