Re: [escepticos] Re: citas

----- Original Message -----
From: "mimartin" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, September 11, 2002 6:22 PM
Subject: [escepticos] Re: citas

>  - Pues ya sabes, si necesitas cianuro te puedo ayudar a dejar este valle
de
> lagrimas. :-)

+++++++++++
No, gracias. Con cianuro se muere muy mal. Hay un procedimiento de suicidio,
bastante recomendado, que consiste en ponerse una mascarilla de esas que se
usan en la construcción para no aspirar polvo, y luego ponerse encima una
bolsa de plástico, ajustándola en el cuello con cinta adhesiva. De esa
manera parece que se pierde el conocimiento con rapidez y sin angustias. Hay
quien usa barbitúricos mezclados con un anti-emético, pero los barbitúricos
no son fáciles de conseguir. Estas cosas conviene tenerlas siempre a mano,
por si un día hay que recurrir a ellas.
 +++++++++++++

>  (...)

clara visión monista del hombre. seguro que sabes a qué texto me refiero.

> [...]
las
> partes, a proposito de un tema ya tratado aqui. El alma no es mas que una
> abstraccion, o definicion si lo prefieres.
>
> El dia que yo fabrique un cuerpo ( como un replicante de Blade Runner)
> humano, ese cuerpo tendra un alma como yo, en su mismo sentido. No existe
la
> "infusion" individual divina del alma en cada concepcion. No hay " alma"
sin
> cuerpo, y todo cuerpo ( completo-normal ) produce un alma. Es pura ley

+++++++++++++++
 Tú habías escrito: 'si no poseo un alma inmortal, mi vida carece de
sentido', -o algo así- Y eso es dualismo. Res cogitans y res extensa. Ahora
invocas, en cambio, un 'principio vital', una 'emergencia', resultante de la
existencia de tu cuerpo y de la pura física. Pero ese principio vital, esa
emergencia, desaparecería con la muerte, ¿no? Luego, no existe el alma
inmortal que citabas. Y todo esto del 'principio vital mortal' tiene claro
soporte bíblico y es plenamente conforme a la ortodoxia cristiana, que fija
la esperanza de la trascendencia en la resurrección, y no en la existencia
de un alma que use el cuerpo como herramienta para manifestarse y tenga una
existencia autónoma. Bienvenido, amadísmo hermano, al Verdadero Camino de
los Justos...

Saludos

Javier