Re: [escepticos] Re: citas

----- Original Message -----
From: "mimartin" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, September 10, 2002 5:53 PM
Subject: [escepticos] Re: citas

>(...)
>

> De hecho, si todo acabase con mi muerte, es decir, si no poseo un alma >
inmortal, la vida para mi seria insoportable.

> MA

 Pues vaya un mal plan, oye... A mí, como he descartado ya la posibilidad de
la vida eterna, lo cierto es que ha dejado de importarme mucho -de momento,
ahora que estoy sano...-. Antes, solía lamentar no ver más a mis amigos y
amores muertos, pero -la verdad- eran todos unos 'plastas', así que tampoco
voy a perderme gran cosa. Muerto se debe estar muy tranquilo. Fíjate que a
eso -a la paz de la inexistencia- aspiran los budistas.

 No veo tan difícil acostumbrarse a pensar en la propia muerte como algo no
ya inevitable, sino incluso necesario, 'ecológico' si me apuras. ¿No estamos
rodeados de un ciclo constante de vida y muerte? ¿No es la muerte semilla de
vida? ¿Por qué íbamos a ser nosotros la excepción a esa dinámica vital?

Saludos

Javier

P.D.: Y no me caigas en la herejía, que el dualismo alma-cuerpo es
aportación helenista. Y de discutible ortodoxia. En un evangelio -no sé si
el de Mateo o Juan- se recogen unas palabras de Jesús que declaran su clara
visión monista del hombre. seguro que sabes a qué texto me refiero.