[escepticos] Re: citas

>De hecho, si todo acabase con mi muerte, es decir, si no poseo un alma
>inmortal, la vida para mi seria insoportable.

pues yo no me siento a desagusto, ...

si voy a morir y desaparecer, pero mi ego tiene suficiente con esta vida para tocar los cojones al personal, no necesito la transcendencia de ese tipo. Ademas tengo a mano (es un decir) otros tipos de transcendencia, como es atraves de los genes y la cultura. De momento no tengo prisas en tener hijos, jajajaja...

nacer no un arreglo con la vida, no hay papeles ni destino ni sentido ni objeciones.. todas esas complicaciones se las puede dar uno mismo, pero no debe rehuir la responsabilidad de ser uno mismo quien las construya. Encerrarse en la religion por miedo a la muerte seria como casarse por miedo a la soledad... una opcion vital de cobardia y desidia que evita de lo que se trata: arriesgarse a vivir.

si vives, y decides no ejercer plenamente el vivir, comportandote con miedo a la muerte, ya estas un poco muerto. Supongo que los filosofos antiguos dirian que el miedo a la muerte es ya la muerte. Y la muerte no es nada, sino la ausencia o interrupcion de la vida.

la muerte propia no se experimenta, nuestro entierro es un capitulo en la vida de otra persona pero no en la nuestra, nada que vayamos a experimentar.