Re: [escepticos] Re: citas

Hola,

mimartin wrote:

> No hay dualismo alguno. El alma no es mas que el resultado de los procesos
> fisicos que suceden en el cuerpo.Recalco que aqui el todo es la suma de las
> partes, a proposito de un tema ya tratado aqui. El alma no es mas que una
> abstraccion, o definicion si lo prefieres.

Vale, pero ¿una definición de qué? ¿cuál es la definición?

> El dia que yo fabrique un cuerpo ( como un replicante de Blade Runner)
> humano, ese cuerpo tendra un alma como yo, en su mismo sentido. No existe la
> "infusion" individual divina del alma en cada concepcion. No hay " alma" sin
> cuerpo, y todo cuerpo ( completo-normal ) produce un alma. Es pura ley
> fisica.

Si lo pones de ese modo, la primera pregunta está servida: ¿el alma
producida tiene existencia independiente del cuerpo que la produce? o
sea, si el cuerpo es destruido y las estructuras q produjeron el alma se
degradan y dejan de existir, ¿el alma permanece?

Y luego otras: ¿qué relación existe entre el cuerpo y su alma
correspondiente?
               ¿cuál es el proceso físico que genera el alma?
               ¿cuál es la naturaleza física del alma?

Saludos,

Enrique Reyes

--