[escepticos] Re: [Arp-socios] Juan Eslava-Gal·n

[20:58 11/09/2002] Usted escribió:
Julio Arrieta dixit:
Hola socios:
¿conoce alguien o tiene trato con el escritor jienense
Juan Eslava Galán? me gustaría contactar con él para
hacerle una entrevista sobre su alter ego, el autor de
novelas histórico-esotéricas, Nicholas Wilcox.

Ya puestos en plan. ¿Cual era la verdadera personalidad de David Serafin? ¿Alguien lo sabe?

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN

EN 1997, yo andaba mucho por Sevilla. Contacté con Juan Eslava Galán, a raíz de su libro sobre la Sábana Santa. Es un señor majete, que por lo que me contó un compañero suyo del mismo centro, es profe con plaza de inglés, a pesar de ser medievalista, en Sevilla capital. Reside en Sevilla capital, aunque tiene un cortijo de sus papis por ahí perdido en la provincia de Jaén. En Jaén es muy reconocido por los olivareros, por la defensa del aceite de oliva como puntal de la dieta mediterránea. A mi me contó en la estación AVE de Sta. Justa de Sevilla, señaladando el último libro del Wilcox, que ese era un pseudónimo para escribir en Planeta libros para gente crédula. Le declaró Beníez persona no grata, y no se sientan en las comidas de Planeta juntos. No le gustó al Benítez que le sacasen junto al Marvizón, en gabardinas, como si fuesen a ver al inspector Gadget o a Clousseau. Es un tio mordaz, pero yo siempre he dudado, que como me decía, usaba un 486 con un Wordstar para windows 3.1 en 1998. NO me creo que sin manejar bases de datos ni nada, consiga ese nivel de documentación en sus ensayos. Tendrá qu etener negros trabajando para él... no puede tener esa capacidad con tan poca tecnología. EN 199 puso contestado automático en el teléfono fijo que tenía de la operadora TELEFONICA, en Sevilla Capital. Le entregué fotocopias de diversos artículos de LAR de la etapa que se hacía en Bilbao, por Ares/Gámez. Mayoritariamente, lo del radiocarbono y el Sudario de Turín, lo de 1988.

Tuve que ser pesao, porque no me regaló ningun libro.. jejeje... no le gusta ir a los programas de radio.. mi hermano me comentó este verano, que el hacía los guiones ahora para la productora que tiene Petit para Canal Sur TV 2. Petit, Joaquín es una de estos periodistas que empezó en Canal Sur hace años, que es majete y hace programas de opinión para pensar. Tiene uno muy majo en Canal Sur TV2. Creo que Eslava Galán tambien sigue en el MUNDO ANDALUCIA. Antes en los DOmingos, ponian una columna de ironía y buen rollo, metiendose con el clero, la política y esas cosas.