Re: [escepticos] una transgénica pregunta...

 ¿Cómo puede un fabricante
>firmar por la campaña de GP asegurando que un producto suyo no tiene
>NADA de GM, con lo que así aparece en la lista verde? ¿Qué maravillas de
>la ciencia se nos están ocultando? (O qué otro tipo de cosas se nos
>ocultan en eso de poner a unos de buenos y a otros de malos con el único
>marchamo de calidad que parece otorgar GP?) ¿Os suena tan sospechoso
>como a mí?

No es que suene sospechoso, es que forma parte de la campaña de coacciones
de Grinpís con el tema de los transgénicos. Los fabricantes de alimentos
tienen dos opciones: Aceptar que Greenpeace sea el "árbitro", acatar sus
órdenes y afrimar que sus productos están libres de transgénicos (no tienen
que demostrar nada, solo besarle los pies a los amos) o figurar en la lista
roja. La lista roja no implica que los productos contengan transgénicos,
sino simplemente que sus fabricantes no se han bajado los pantalones ante
Grinpís. Por eso aparecen (o aparecían cuando la vi yo) productos que no
pueden contener transgénicos, como mejillones en escabeche.

Por otra parte, Grinpís considera "transgenico" lo que le da la gana, no lo
que la ley o la ciencia consideran transgénico. Para Grinpís es transgénica
la fructosa obtenida de la glucosa obtenida del almidón obtenido del maiz
transgénico. Consecuentemente, para figurar en la lista ¨pura y verde" hay
que "jurar" que no se utiliza esa "fructosa o glucosa obtenida...". Eso
sirve para presionar a las fábricas de azúcares para que no compren maiz
transgénico como materia prima
En el valle del Ebro, el maiz resistente al taladro es una "bendición de la
ciencia", y si los de Grinpís intentaran coaccionar a los agricultores
directamente  acabarían fácilmente de cabeza en el río. Lo que hacen es
"explicar"  a las empresas de bebidas refrescantes que no podrán
"protegerles" de eventuales campañas de boicot si emplean "glucosa
transgénica", por lo que les conviene "indicar" a las empresas fabricantes
de glucosa que no compren maiz transgénico...

Y esto no es en Chicago, es en Zaragoza.

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Facultad de Veterinaria
Miguel Servet 177