[escepticos] RE: [escepticos] una transgénica pregunta...

Gracias por los comentarios, Miguel... es lo que me parecía.
Posiblemente lo más perverso del nihil obstat que da GP es cómo haciendo
presión sobre los distribuidores (veo en su web que ni más ni menos
Carrefour se suma a su campaña poniéndose de colorcito verde... me dirás
cómo pueden asegurar que sus productos no tienen nada GM) van pasando la
pelota hasta el productor, contra el que no se meten directamente (supongo
que tontos no son y sabrían que les iban a correr a gorrazos en los campos).
De esta manera, con la presión del público que consiguen las campañas
fuerzan al distribuidor a hacer la presión a sus proveedores... etc etc.
La cuestión es: ¿hay forma de parar el tema? Imagino que si Carrefour ha
claudicado, pronto las otras grandes compañías de la distribución harán lo
propio. Todos a la lista verde, es decir, todos mintiendo como bellacos, a
sabiendas (el que firma y GP que acepta esa firma como si fuera buena...).
Claro que GP lo tiene sencillo: el día en que se vea que un producto de los
que se han firmado como verdes ha empleado (como todos lo hacen) algún
componente que viene de transgénico, ellos tan panchos lo vuelven a poner en
la lista roja y les acusan de mentirosos. Nunca pierden, vaya...

Saludos

javier armentia