Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho.

Hola,

Esto se puede ver desde dos puntos de vista. O calor que no hubiera
aparecido en nuestro planeta o calor q no hubiera aparecido nunca. Los
paneles fotovoltaicos se hacen lo más eficientes posibles en cuanto a
captar los fotones necesarios. Si no estuviera el panel, una buena
porción de esos fotones hubieran sido reemitidos naturalmente por el
planeta hacia el espacio, asi q ahí se genera un calor que es "nuevo"
para el planeta.

En los reactores de fisión los neutrones tambien rompen nucleos atómicos
estables, o crean isótopos radioactivos a partir de ellos, generando
luego un calor que no se hubiera generado necesariamente de otra manera.

Es cierto lo que dices, pero no me parece importante. El calor que
genera un reactor de fisión se aprovechará todo lo posible como se hace
en cualquier otro proceso de generación de energía eléctrica a partir
del calor. No hay nada especial en la fisión como generadora de energía
eléctrica, aparte de la anécdota de que ese calor es "nuevo" y de que no
se producen residuos radioactivos de importancia. De todas formas,
cuando el sol se engorde lo suficiente, ya se reciclará el hidrógeno
terrestre y llegará su momento...

De todas formas, si el calor residual fuera tanto como dice ese señor,
nada en el mundo te puede impedir aprovechar una buena parte de él para
conseguir más energía eléctrica.

Saludos,

Enrique Reyes

--