Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho

Carlos Ungil dixit:
Hola, hola.

 >Eso ya lo sé. Pero el susodicho Doctor ?insinuaba? una forma de calor
 >residual inherente  EXCLUSIVAMENTE a la fusión, lo que la convertía
 >TAMBIEN en un sistema pernicioso para conseguir energía. Todo sin más
 >explicación. Ya sabéis, el "no hay futuro" de siempre...

 Sin haberlo escuchado no puedo opinar, pero como dijo alguien, en
 otro mensaje anterior Carnot igue presente.
     saludos

PD: Todos los procsos de intercambio de enregia generan calor "residual"

Pero es que hay procesos de "produccion de energia" (fusion, quema de carbon) y metodos de "aprovechamiento de la energia que de cualquier manera ya esta ahi" (paneles solares, molinos de viento, centrales hidroelectricas). En este ultimo caso de hecho "produciendo energia" se genera menos calor.

Todo proceso de intercambio de energia requiere "calor residual". ¿me lo niegas?

Disiento sobre las centrales hidroelectricas. Me gustaria saber si sabes el problema fundamental de las centrales hidroelectricas. ;;-))
Saludos

PD: Dijiste: "En este ultimo caso de hecho "produciendo energia" se genera menos calor. ¿Estas de coña?

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN