Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho.

Enrique Reyes dixit:
 Pero puede ser cierto... No estoy seguro, pero, vamos a ver, en el caso de
 la hidroeléctrica, es 'energía solar', así que no es 'nueva'. El carbón, que
 es energía solar 'almacenada' se acabará oxidando, a la muy larga, por
 enterrado que esté. Es cosa de esperar un tiempo... El uranio es inestable,
 y terminará, a la larga, convirtiéndose en plomo, así que el calor que
 aportan las centrales de fisión lo acabará aportando él solito, aunque más
 lentamente, claro. Pero el calor que aporta una reacción de fusión es
 'nuevo'. No es pensable que llegara a producirse, de modo espontáneo, esa
 energía, a no ser que cayese la Tierra en el Sol, lo que tampoco es
 imposible...

Lo siento. ¡¡Estoy cansado de aguantar al pesonal greeenpecero!!

Pregunta tonta: ¿Quemar petroleo libera calor?

Pregunta tonta: ¿Las centrales hidroelecticas generen calor?

Pregunta tonta: ¿Las centrales eolicas generen calor?
   Sludos

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela