Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho.

Sí, pero la energía solar procede del mismo proceso que la de fusión en
reactor , aunque sea una fusión externa a la Tierra.
Lo único que hacemos en la fusión es , a semejanza de un proceso químico,
aportar la "energía sde activación" para un proceso termodinámicamente
favorecido ( entalpía libre negativa), lo que opasa es que la temperatura
para tal estado de "activación" es descomunal comparada con la de un proceso
químico corriente, e incluso de uno de fisión.

mimartin