Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho.

----- Original Message -----
From: <ARCalvo en iespana.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 19, 2002 8:52 PM
Subject: Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho.

Sí, es verdad que el tiempo es fundamental. Ya me di cuenta -a destiempo- y
lo he mencionado. Lo que probablemente temía -o decía temer- el
catastrofista que se ha empezado citando, el de la radio, es que una
generación masiva de electricidad vía fusión (que, al paso que vamos,
pasarán más de mil años, tal vez más...) produciría un 'exceso de calor
nuevo' y la atmósfera -y el mar, y la superficie del planeta- aumentarían su
temperatura. Pero eso lo veo correcto en el fondo, aunque para que sea
plausible en la práctica, tendría que multiplicarse la producción de energía
'nueva' hasta niveles muy altos. Sin embargo, dado el inagotable apetito del
hombre por la energía, la creciente población, y el 'potencial de gasto'
inmenso de tanta gente que vive -o vivirá- en países hoy atrasadísimos y con
consumos acrtuales ínfimos de energías de cualquier tipo, no parece un
escenario imposible en un futuro lejano. Muy lejano. Y es correcto en el
fondo, insisto.

Saludos

Javier