From: "breixo" <breixo en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 19, 2002 6:46 PM
Subject: Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho.

 Enrique Reyes dixit:

Lo siento. ¡¡Estoy cansado de aguantar al pesonal greeenpecero!!

Pregunta tonta: ¿Quemar petroleo libera calor?

Pregunta tonta: ¿Las centrales hidroelecticas generen calor?

 Pregunta tonta: ¿Las centrales eolicas generen calor?
     Sludos
 --

Hola...

Eso de arriba lo escribí yo, y no Enrique. Y no soy 'Greenpecero'. Me he
hecho partidario de la energía nuclear de fisión, porque la otra no llega
nunca y comprarle gas a la morisma es vivir hipotecados, por muy eficiente
que sea el 'ciclo combinado'.

-Quemar petróleo genera calor, claro, pero es 'energía solar en conserva'.
Esa energía llegó, se almacenó, y ahora se libera, produciendo calor y
aumentando la temperatura del entorno. Residual o no residual.

-Las hidroléctricas y las eólicas claro que 'generan calor'. Aparte de
las -pocas- pérdidas de los generadores, la energía eléctrica que
suministran termina, en buena parte, en calor. Otra parte termina 'cambiando
la configuración del universo', por trabajo de deformación permanente, por
ejemplo, o aumento de energía potencial de los componentes del hormigón de
los pisos que tanto se construyen últimamente. Y cosas así. Pero en 'aumento
neto de la temperatura del medio' sí que resultaría el uso masivo de la
energía de fusión. También ocurre con la 'aceleración' de la descomposición
del uranio por fisión, en cuanto a que se hace en menos tiempo, aunque la
energía total liberada sea -más o menos- la misma. Pero tenemos un sumidero
muy bueno, que es 'el medio externo', el resto del universo, donde podemos
enviar mucho calor por radiación...

Saludos

Javier

 Mail Adress: Xan Cainzos