Re: [escepticos] Método científico ¿?¿?

El vie, 20-09-2002 a las 13:07, Roberto Bueno escribió:
> Lo que no es mensurable no cuenta, lo que no se puede cuantificar no existe.
> Si el método científico surge de una actitud frente al mundo, en una
> estructura social y en un contexto científico (Renacimiento, medios técnicos
> (imprenta, reloj...), declive religioso, etc...) entonces está marcado por
> esa actitud y ese contexto. Los problemas a resolver y la forma de
> resolverlos se determinan culturalmente y el método se convierte en una
> forma de superstición.
> Si el método es una técnica de la ciencia ¿el enfermo padece "tecnosis"?
> [...]

No te puedo contestar. Estás interrelacionando la ciencia y la sociedad.
Para ello necesitarías acudir a algún texto de Kuhn en los que,
básicamente, se trata sobre la sociología de la ciencia.

Una afirmación típica de Kuhn es que "científico es aquel al que otros
científicos consideran como igual". ;-)

Es un tema muy espinoso y si quieres entramos, pero mi opinión tendría
un peso prácticamente nulo.