Re: [escepticos] De exorcismos

Hello José,

Sunday, September 22, 2002, 9:54:55 AM, you wrote:

JAR> El periódico El Mundo nos 'sorprende' con este 'escalofriante'
JAR> relato

JAR> http://www.elmundo.es/2002/09/22/cronica/1233132.html

Copio la respuesta que he enviado a otro foro:

Me ha encantado. Aunque he de reconocer que hay cosas que me
sorprenden. Por ejemplo, que el exorcista Fortea diga que

MS> «No soy ningún showman ni quiero publicidad. Si estáis aquí es porque os
MS> necesito para liberar a la chica. Tendréis que ser muy prudentes. No
MS> podréis dar pista alguna que permita la identificación ni de la muchacha
MS> ni de su madre. Preferiría que tampoco me nombraseis a mí, pero acepto
MS> ese sacrificio en aras de una mayor credibilidad.Pero sólo Dios sabe lo
MS> que me cuesta y los problemas que me puede acarrear.

La cosa es fácil: si el cura Fortea no quiere que se le identifique,
pone esa condición, y santas pascuas. La frase suena a hipocresía por
todos los lados.

Como suena también la dificultad que tuvo el periodista, especializado
según dice en cosas de éstas, en dar con el exorcista.

Ambos asuntos se llevan mal con la realidad de que el cura Fortea está
inmerso en una amplia campaña de promoción, tanto de su persona como
de su libro, tanto en España como en el extranjero, habiendo actuado
en numerosos foros de toda índole (desde los paranormales hasta los
ultramontanos, como la "universidad" Francisco de Vitoria, de los
Legionarios de Cristo que tanta vinculación tienen con la familia del
actual presidente del gobierno).

Qué le vamos a hacer. Visto esto, visto que el cura Fortea es
colaborador habitual de El Mundo, visto que sale en cuanto foro
público puede sin el menor recato, visto que está en plena promoción
de su libro, uno no puede abandonar las sospechas de que todo el
asunto no es más que un circo montado dentro de la campaña.

Ni puede dejar de sentir la sensación de que el periodista, que fue
incapaz de acercarse al cura Fortea salvo por previa invitación de
éste, a pesar de ser un personaje en los medios y de ser compañero
suyo en la redacción de El Mundo, no pasa de ser un paquete al
servicio de lo que haya que servir.

No sé si me explico.

Saludos

JM