[escepticos] Re: Era de V. Ruiz sobre astronomía

  Hola:

El Dom 22 Sep 2002 10:57, Miguel Angel tecleó:
> Por otra parte, ya que hablamos de Newton, en mi opinion su
> contribucion a la ciencia astronomica en general no es tan
> importante.

  ¡AAAAAAlaaaaaaaaaaaa loo que haaa dichoooooo! :) A ver, a ver. ¿Cómo
es que el desarrollo del cálculo diferencial, el tratado de óptica,
el desarrollo de las leyes de la gravitación y la invención del
telescopio reflector, por poner lo más conocido, no ha sido una
contribución importante? Como dicen por ahí: "Y Dios dijo «hágase la
luz» y Newton se hizo". No es que las contribuciones de otras
personas posteriores no tengan su importancia, por supuesto que la
tienen, pero es que sin Newton no hubieran llegado a ningún sitio (es
un decir).

  Hay que saber poner las cosas en perspectiva. Newton no es solo
importante por su aportación concreta de sus estudios, sino por el
cambio de visión del Universo que ofrece a los filósofos naturales.
En este sentido, Newton no es el pescado, es la caña.

> A partir de ahi, la termodinamica, la cinetica de gases y la
> mecanica estocastica de Boltzmann ( y demas mecanicas
> estadisticas") tomaron el relevo como instrumentos para modelizar
> la evolucion de objetos interestelares como cumulos estelares,
> nubes de polvo y gas...

  Eso no se comienza a estudiar hasta dos siglos y mucho después de
Newton.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.blogalia.com/ |   lágrimas en la lluvia.