[escepticos] RE: **Astronomía y ciencia.

Volvemos a las andadas. Estadisticamente creo que el tema que mas
excita a esta corrala es el de la definición de lo que es o no es
ciencia. Desgraciadamente todos estamos "casi" de acuerdo pero no nos
damos cuenta. Eloy -postura radical- afirma que todo fuera de la
física es filatelia :)
Silvia - postura astronómica- afirma que la Astronomia cumple los
requisitos

Esto ya lo hemos vivido. tengo un deja vu, en el que alguien ya tiene
el mismo deja vu. (es como Ronald Reagan, que tiene arrugas hasta
dentro de las arrugas)

Las conclusiones que saqué la otra vez, merced a la fantástica
explicación de Eloy, fueron las siguientes (que él me corrija si no
hice honor a su explicación)

- 1ª La ciencia, por definición es Utópica, ni siquiera la Física es
totalmente Ciencia.
- 2ª Todo es una cuestión de distancia entre la disciplina a dilucidar
y el concepto utópico de ciencia. Por ejemplo la física es la que mas
se acerca a esa utopía
- 3ª El hecho de que la Astrología NO sea una ciencia, no convierte
por negación a la Astronomia en ciencia, por tanto, para considerar a
la astronomia como una ciencia, ésta no debe conformarse solo con
estar lejos de su Hermanastra, debe acercarse a la utopía lo máximo
que pueda, como el resto de disciplinas. Osea, menos catalogar, y mas
experimentar y falsar hipótesis. A apañarse  :)

Por lo demás,  me bebo un vaso de agua pesada (va a 16.000.000 de
ptas/litro creo) si alguien, astrónomo o no, convence a D.Eloy de  que
la astronomía es tan ciencia como la física.

Por cierto, ¿del R-Madrid? alguna tara tenia que tener una mente tan
privilegiada...  XD

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
Que la Fuerza (de la gravedad) os acompañe