Re: [escepticos] Re: Re: Re: RE:Astronomíayciencia. (4) (y pico)

Hola :-)

> No, la falsación es el intento de negación y no la negación en sí misma.
> Es más, las hipótesis que resisten a su falsación se convierten en
> teorías.

No. No es el intento, es la demostración de la falsedad de la hipotesis por
un caso empírico en contra, usando el modus tolens. No jueges con las
palabras por favor. Si no hay caso en contra NO HAY falsación, solo intento
de falsación por muy falsable que sea.

Otra cosa es que estamos hablando de falsabilidad. Falsable es que es
susceptible de ser falsado. Intentar, por intentar negar, puedes intentarlo
todo, pero no todo es falsable. Por lo tanto es incorrecto lo que dices

Fundaméntalo

> Fundamentado está.
> Permite NEGAR hipótesis. (no estoy chillando, estoy enfatizando)

Negar es otra cosa.
No esta fundamentado.

Por ejemplo:
"La CIENCIA es considerada como un conjunto de hipótesis -que deberán ser
probadas- para explicar o describir aspectos del mundo. Si bien no todas las
hipótesis  pueden hacerlo, TODAS deben ser FALSABLES, es decir, susceptibles
de ser falsadas. No hay que confundir hipótesis falsas con hipótesis
falsables. Una hipótesis es falsable si existe un enunciado observacional o
un conjunto de ellos lógicamente posibles que sean incompatibles con ella,
es decir, que en caso de ser verdaderos, falsarían la hipótesis. Ej: La
afirmación ?Los lunes nunca llueve? es falsable porque se puede falsar al
observar que un día lunes llueve. Hay enunciados que no son falsables
directamente, como por ejemplo el que dice ?O llueve o no llueve? dado que
ningún enunciado observacional lógicamente posible puede refutarlo...."

Saludos
Carlos