Re: [escepticos]: Banderas

Hola,

el Jue 03 Oct 2002 20:48, Ernesto decía:

> [David de Cos] Eso es otra cosa. Yo no he mentido, eres tú quien ha
> tenido que matizar su afirmación. En efecto, es peligroso ondear la
> bandera española en Euskadi, tanto como lo sería ondear la ikurriña
> en la zona ultra de la mayoría de estadios de fútbol españoles.
>
> [Ernesto] Curiosa comparación: "Euskadi" con "una zona ultra en un
> estadio de fútbol".

Me habría gustado que en tu contestación incluyeses también mi siguiente
frase: "Ambas cosas nos repugnan por igual a los no nacionalistas". Esta
frase estaba tras un punto y seguido, y ahí acababa el párrafo. Confío en
que haya sido sin darte cuenta, porque así leído transmites una información
sesgada de lo que yo he dicho, que podría inducir a alguien a creer que
pienso algo así como "Que se jodan, lo uno por lo otro".

Y en cuanto a tus argumentos, puede que la comparación sea curiosa, pero es
tristemente cierta. En Euskadi hay del orden de un 5 ó un 10% de personas
(así, a botepronto) con las que tendrías los mismos problemas exhibiendo
una bandera española como en una zona ultra exhibiendo una ikurriña. Bueno,
en realidad depende fuertemente de la zona, pero mi estimación es más o
menos global. No es culpa mía, me limito a señalar un hecho lamentable.

> [...]
> poco cachas y maquillarme un buen entrecejo. Lo chungo es la
> braquicefalia, pero ya se me ocurrirá algo. Por supuesto, si me preguntan
> diré que sí, que estoy de acuerdo con la idependencia de Euskadi, de
> Euskalherría, con Navarra, Francia,
> Cantabria y Logroño incluidas, si hace falta. Por supuesto, señor.
> Lo que usted diga, señor. ¡Gora, sí, gora todo lo que usted diga!
> ¿Que le cante el himno de los gudaris? Claro, hombre, ahora mismo se lo
> canto! si me ayuda usted, porque es que soy un poco negado para la

¿Qué diablos es todo esto? Perdona mi incapacidad para leer entre líneas,
Ernesto, pero no acabo de tener claro lo que quieres transmitir con esa
ironía.

Saludos,

David de Cos