Re: [escepticos] Re: Banderas

    Hola Ernesto.

    Veamos, sobre el País Vasco corren muchos bulos y exageraciones que
a veces llegan a rayar con el absurdo, como cuando me preguntaron hace
unos años, volviendo de Andalucía, a ver qué hacíamos con los muertos
tirados en las calles y si era cierto que íbamos todos armados
matándonos en las esquinas.

    A los trolebuseros se les prohibió efectivamente dejar de escuchar
la radio mientras conducían (creo que fue a los del Bizkai Bus). Hubo
quien dijo que solamente se les permitía escuchar Radio Euskadi
(...Juasss...).
    La verdad creo que es mucho más sencilla.
    Para empezar a los pasajeros, si no es música ambiental (que pasa
casi desapercibida) eso de que les obliguen a ir escuchando determinada
emisora o determinado tipo de música (sobre todo la del tipo OT) es
sencillamente una putada. Además un trolebusero con determinados
programas de radio (recuerdo cuando hace muchos años iban escuchando los
partidos de futbol) se distraen y si luego hay una hostia hoy en día los
pasajeros enseguida recurren al iba distraído y a la denuncia para sacar
pelas. En buena lógica la empresa determina aplicar los criterios de
seguridad vial y que, en consecuencia, cuanto menos factores de
distracción al alcance mucho mejor (eso de poner en peligro a los
pasajeros por escuchar determinada emisora la verdad es que es muy
fuerte sobre todo si se tiene en cuenta que los autobuses aquí se queman
durante las algaradas callejeras exclusivamente).

    En cuanto a lo de que hay gente que escucha la radio bajito pues que
quieres que te diga, sencillamente que hay gente para todos los gustos
(estoy convencido de que algunos incluso serían capaces de escuchar a
Encarna de Noche con las empanadillas y la radio metida debajo de la
almohada). Yo pesonalmente y todos mis familiares, conocidos y amigos
escuchamos los medios de información al trapo que las normas de buena
conducta entre vecinos permiten.

    Ahora bien, el miedo es muy libre y desde luego cuando se sucumbe al
mismo la vida pasa a ser un verdadero sufrimiento y una especie de
paranoia persecutoria. En casos concretos de personas significadas por
su trabajo o sus ideas políticas mucho me temo que el miedo procede
desgraciadamente de otros motivos que el de escuchar una emisora de
radio.

    A ver si nos vemos el sabado.

    Por cierto, que así uno de nuestros compañeros podrá contarte lo del
día que decidió pasearse por las calles de Gipuzkoa (apuesta mediante),
todo un día, con una insignia en el pecho que representaba la banderola
española y una cruz gamada. Nadie se dió ni cuenta o por lo menos no le
dijeron nada (lo que no quiere decir que no te puedan romper la cara
quizás sencillamente porque le has mirado el trasero a una minifaldera).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org
http://gargantua.blogalia.com/

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL: escepticismo en eListas.net