[escepticos] RE: [escepticos] Referéndum en Euskadi

> [AV]
> Creo que la diferencia es que en un hipotetico referendum sobre la
> independencia, lo que esta en
> juego es mucho mas dramatico : es la convivencia de dos mitades de la
> sociedad vasca. Y en ese
> punto el fenomeno terrorista incide sangrientamente, sobre uno de las
> partes ( de las mitades)

[Yo]
¿Por qué no pueden convivir en un estado llamado Euskadi y sí en otro
llamado España? Casi todos los vascos (los que vivimos aquí) tenemos amigos
de todas las ideologías, y por lo menos yo, hablo libremente con todos, y
ellos conmigo.
Estoy de acuerdo en la incidencia del terrorismo, no lo estoy en que sólo la
mitad estén afectados. Lo estamos todos.

[AV]
> Se puede devolver la pregunta : si se quiere llegar a un referendum,
> porque los nacionalistas en
> general, tanto pacificos como violentos, no acaban con la violencia?
> Alguna ventaja le veran.

[Yo]
Hombre, para dar argumentos al gobierno central a no cumplir el estatuto, o
para atraer inversiones a Euskadi, o para que los dirigentes de los partidos
nacionalistas pacíficos dejen de llevar escolta, por ejemplo.

> también) ya han dicho
> >

> [AV]
> Me imagino, con previo acuerdo con ETA para hacer otra tregua.

[Yo]
La imaginación es el primer argumento de los magufos.

> [AV]
> El ofrecimiento de los democratas es el siguiente : una vez derrotada
> ETA o rendida hablaremos de lo que Uds. quieran

[Yo]
¿qué democratas? ¿Los partidos políticos no nacionalistas?¿Los
nacionalistas, menos Batasuna, tambien? ¿O es sólo una opinión personal, y
el ofrecimiento es tuyo?

Sé que es dificil mantener un pensamiento recional en este tema, y yo mismo
me he calentado en alguna discusión anterior, pero en este hilo se están
utilizando muchos argumentos magufos, que en cualquier otro tema hubiesen
sido puestos a parir por la mayoría de la lista.

Saludos

Gorka Moral