Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Referéndum enEuskadi

El vie, 04-10-2002 a las 11:23, Gorka Moral escribió:
> Me refería a nivel de la gente de a pie. Todos los políticos, y personas
> públicas o semi públicas (periodistas o escritores, por ejemplo), que no
> sean de batasuna y su entorno, están amenazados de muerte por ETA. Eso no es
> libertad, por supuesto.
>
> Lo que quería expresar es que aquí, como en todos los sitios, la gente es
> gente, y convive junta, sean de la ideología que sean. No conozco a nadie
> que vaya preguntando a quién votas, antes de empezarte a hablar. Ahora bien,
> hablo de la gente normal, no de los que piensan que una idea es más
> [...]

Por eso en las manifestaciones contra ETA en pueblos de casi un 50% de
voto no nacionalista se manifiestan sólo 40 o 50 personas. Ya veo, ya.
La columna de El País de hace dos días la de esta, ¿cómo se llama?, no
me acuerdo, lo expresa muy bien.

En cuanto a lo del segundo párrafo, evidentemente, tú puedes hablar de
ideologías con nacionalistas normales en tu casa, pero seguro que en un
bar o en un restaurante o no lo haces o lo haces hablando bajito, porque
nunca se sabe quién puede estar sentado en la mesa de tu lado.

Eso no es libertad, es opresión a las ideas. Cuando no puedes salir en
un medio público expresándolas porque pones en juego tu vida, eso no es
libertad, es opresión.