[escepticos] RE: Banderas OFFTOPIC

 de Miguel Angel
>De ahí que se hayan suscitado temores, y no es invento mío,
>de que el censo
>para tal referendum será confeccionado con los criterioos
>que les salga de
>las narices a Arzallus e Ibarreche. Y son precisamente los futuros
>"alemanes", es decir, los no nacionalistas, los candidatos a
>ser excluidos
>de tal censo y privados de su derecho a voto ( me refiero
>legalmente, en la
>práctica ya se emplearán métodos más expeditivos para que no
> [...]

MA: esto que dices es un sinsentido, no se puede manipular un censo de
la noche a la mañana, haciendo desparaecer un porcentaje tan
SIGNIFICATIVO de votantes, máxime cuando has usado ese mismo censo
unos meses atrás, y puedes comparalo.

Estoy convencido de que caso de producirse un referéndum, los votantes
españolistas no tendrían ningún miedo en emitir su voto, y la falta de
mítines sería paliada por la presión que se ejerceria por parte de los
mass media españoles, no os quepa ninguna duda. Recordad que TVE1y2,
A3 y Tele5 se ven perfectamente en cada rincón de Euskadi,
Euskalherria, el Pais Vasco, o como queráis llamarla, (o Región Vasca,
como ponía en un souvenir predemocrático que me trajeron de Bilbao)

A mi este tema me produce mucho desasosiego. No tiene solución, y a
mas removerlo (dinamizarlo, como dirian los homeópatas) mas
enmerdarlo. Pero mientras tanto solo hay un hecho inopinable: hay
gente poniendo bombas y pegando tiros en la nuca, y gente sufriendo
esa situación.

¿La solución es unrferendum? a lo mejor pondría a todos en su sitio.
Pero se debería plantear tras la desaparición de ETA, y siendo
realistas, que motivo encontrarán (encontraremos, encontrareis, no me
decido) los españole para celebrar tal referéndum cuando se acabe el
"Problema Vasco"?

Saludos, y Firmad Todos el Manifiesto Humanista 2K, pecadores.

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
Sostengo que hay mucha más maravilla
en la ciencia que en la pseudociencia.
Y además, la ciencia tiene una virtud adicional,
y nada despreciable: su veracidad.
Carl Sagan