[escepticos] Referéndum en Euskadi

Javier dijo:

>Estamos en un momento delicado,
>uno de esos donde 'la cosa' puede
>inclinarse hacia una solución o a un enquistamiento, que
>reventará en su día, como todos los 'cierres en falso'.
>Sólo falta ahora que algún alto militar invoque el
>sagrado deber del ejército para mantener la unidad
>patroia porque la Constitución... etc. Eso ya sería un
>desastre. Y temo que ocurra cualquier día. Lo de la
>macrobandera de Madrid es un presagio, quizá.

Me da el pálpito que bastarían unas veladas medias palabras de
nuestro rey  (y digo *nuestro* por que aunque mi pensamiento ha ido siempre
 hacia otras coordenadas,  fué decisión mayoritaria que siempre respetaré)
para que tuviésemos el desaguisado que temes. No dejo de felicitarme por la
 suerte que hemos tenido con él y su equipo asesor. Si fuesen sólo la mitad de
irresponsables de lo que son estos adalides de la *multiculturalidad* ya la tendríamos liada. Y no dejo de recordar la frase que yo atribuí a Lenin, y tú dejaste claro que era de Santayana: estamos condenados a volver a vivir nuestra desgraciada historia.
Esperemos que en esta otra ocasión, sepamos aprender....

Un saludo

Ramón