Re: [escepticos] Banderas

El sáb, 05-10-2002 a las 17:36, TORABE escribió:

> No sé si es cuestión de respeto o no, pero si me parece que este tipo
> de susceptibilidades surgen mucho más cuando nos referimos al
> eusquera, catalán y gallego y se obvian cuando se trata de otra
> lenguas. No creo que nadie se queje porque se escriba en esta lista
> Michael Jordan en lugar de ?Maiquel Yordan? o Miguel Jordán. Yo mismo
> envié un mensaje referido al World Trade Center  y nadie me pidió que
> utilizara algo así como ?el Centro del Comercio Mundial?, pero alguien
> usa una ?k? o ?tx? y eso ya da para un intercambio de mensajes.

En efecto, nadie te lo pidió. Precisamente por eso respondí al mensaje.
Hay razones para decirlo de una forma o de la otra y ninguna es mejor
que la otra. Yo prefiero que se usen las costumbres de cada lengua. Para
mi Gerona siempre ha sido Gerona y no Girona, A Coruña ha sido
simplemente Coruña ... esa es mi costumbre y así lo uso. Pero si alguien
le llama Girona que es, al menos políticamente, más correcto, y más
próximo al nombre que le asignan sus propios habitantes pues no tengo
nada que objetar. Esto también se aplica a la inversa. En el caso de
Madrid, si un gallego pone Madride porque es su costumbre, pues me trae
al fresco, de nuevo cada uno según su costumbre.