Re: Re[4]: [escepticos] Banderas

Si debiera
>escribir como me sale de dentro debería galleguizar los nombres de los
>co-listeros y de sus ciudades. Seguro que si hago eso hubiese sido
>tachado de nacionalista e irrespetuoso hace tiempo. Sin embargo
>hacerlo al revés y españolizar los apellidos o ciudades vascas no
>merece la misma apreciación ¿Diferencia de criterio entre un
>nacionalismo periférico y un nacionalismo central?.

Permitidme un pequeño ejemplo real sobre este tema. Un grupo aragonés y otro
catalán editamos conjuntamente una revista de mineralogía, de la que se hace
una versión con texto castellano y otra con texto catalán. El formateo final
y la impresión de las dos versiones se hacen en Cataluña.
En la versión catalana, Girona se escribe así, en catalán, y Saragossa
(Zaragoza) se escribe también en catalán.
En la versión castellana, Zaragoza queda Zaragoza pero Girona queda en
catalán, Girona.

El intento de que en castellano tengamos derecho a usar la palabra
castellana para Girona, como en catalán tienen derecho a usar la palabra
catalana para Zaragoza estuvo a punto de dar al traste con la colaboración.
No podían soportar la agresion facha-centralista!!. Y son gente
aparentemente normal, no fanáticos de ERC.

Jugar con trapos de colores es un ejercicio peligroso. Acaba alterando el
cerebro.