[escepticos] Banderas separadas

Soy nativo del pais vasco, trabajo en una comarca del interior de Vizcaya con mayoria absoluta nacionalista, en algunos municipios mayoria batasuna. En mi trabajo tengo compañeros que salen en todas las manifestaciones batasunas incluso tienen amigos etarras condenados. Asi que creo que tengo algo de conocimiento del tema.
Aqui lo que existe es una fractura social completa. El mundo abertzale, como ellos se autodenominan, tiene sus medios de comunicación, radios, prensa, e incluso television, aunque esta en menor medida. Sus propios lugares de esparcimiento, sus bares se agrupan en zonas concretas, tienen sus grupos musicales, sus editoriales que solo publican libros con su realidad...etc. Incluso puedes conocerlos por su manera de vestir o hasta de peinarse. Con estos antecedentes. ¿Como pretendeis que existan discusiones politicas?, estas solo se pueden dar en ambitos laborales o familiares y aun asi nacen muertas porque parten de visiones de la vida completamente diferentes.
Ejemplos: En mis conversaciones con ellos se deja entrever el miedo que tienen a que acabe surtiendo efecto el genocidio que el PP esta haciendo con ellos. No se plantean la existencia del genocidio en si, sino la lucha que han de mantener para no desaparecer de la faz de la tierra. Hablan de la fortuna que esta ganando Mayor Oreja con las escoltas privadas, le señalan como propietario de la empresa Prosegur.
Asi con cualquier faceta de la vida, el arroz negre es un plato tipico del caserio vasco, es de mal gusto combinar ropa roja y amarilla...
No pretendo aportar soluciones porque no las tengo, pero tengo la sospechas que estas no vendran de ningun dirigente politico actual. Ninguno de ellos ha demostrado estar a la altura hasta ahora ni creo que lo demuestren.
Y para terminar, me parece que este no un tema para este foro, si alguien encuentra la manera de solucionarlo no creo que sea aplicando el metodo cientifico.

--
Hasta pronto:  Víctor Vicuña