RE: [escepticos] ?Acofensionalidad?

> PS- Y el domingo nuevo santo, retransmitido por la tele de todos in
> directo... ¡La Obra que te parió! X-D
> :-(

¿Alguien vio el reportaje de Informe Semanal sobre el Opus? Fue increíble.

Salió un tipo de unos 55-60 años, profesor de Educación Física en un
colegio del Opus, que decía: "pues sí, yo no estoy casado. Tengo a mi
madre, que está mayor y necesita algo de dinero para pasar el mes. Pues
yo le doy algo, lo que necesita para pasar, y el resto de lo que gano lo
doy a la Obra. No tengo nada en el banco". Vamos, exactamente igual que
una secta, por si alguien tenía dudas...

También salió Pilar Urbano, diciendo una tontería tras otra. Mi madre,
que es católica no practicante, dijo "esta mujer está chalada". Y no era
para menos: "yo a los 35 años iba a casarme. Con mi amor de siempre, un
hombre maravilloso. Pero entoooonces... ay... me enamoré de Jesús, y ese
fue el amor más grand que he conocido. Y me casé con Jesús".

Y bueno, así un montón de gente. Por supuesto, no hubo ni una sola voz
crítica. El entrevistador hacia alguna pregunta punzante, pero siempre
era para que los energúmenos del Opus pudieran responderla justificando
su actitud.

En mi opinión, el momento más escandaloso fue cuando le preguntaron a
una profesora de un colegio del Opus por qué los del Opus no dejaban
nunca a la prensa entrar a sus casas. La tipa se puso a divagar: "pues
sí... porque nuestra forma de vivir... no sé cómo decirlo... claro...
bueno es que...". En fin, que se pasó dos o tres minutos así y no dijo nada.

Conclusión: reportaje muy parcial. Hubiese estado gracioso que alguien
hubiese dado la otra cara de la moneda: la cara oculta del Opus. De
hecho, se me acaba de ocurrir que sería muy interesante que hubiese
algún programa en TV que hiciese lo mismo que hacen algunos periódicos y
revistas de USA: dar dos opiniones parciales (una a favor y otra en
contra). En este caso, el reportaje que emitieron (a favor) y otro que
revelase los tejemanejes internos y las movidas del Opus...

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica