Re: [escepticos] RE: Banderas (y no hablo mas sobre esto)

J.S. dixit:
Hola...
... Niemöller era un personaje interesante. Estando preso por orden
del Führer, y cuando Alemania empezó a perder la guerra, mandó una carta a
Hitler ofreciendo sus servicios a la patria como comandante de submarino
(sabía del oficio, piuesto que lo había sido en la 1a. Guerra). Hitler no
contestó. Cuando años después, en los 50 o 60 se supo lo de la oferta,
Niemöller se defendió con aquello de 'Al César lo que es del César'. Este
último episodio lo estoy contando de memoria. He tratado de verificarlo
ahora en un par de sitios, sin éxito, pero me suena que me lo contó el
erudito, y entonces 'va a misa'. Será cosa de invocar a 'Google'. No me
extraña que los de Planeta se quejen que ya casi no venden enciclopedias...

Por si te sirve de ayuda. Por razones personales tuve que averiguar sobre este tema. La primera conclusion fue que no era Bretch. La segunda que era de Niemöller La tercera es que no era un poema La cuarta que tiene mas razon que un santo el sr. Niemöller. Saludos

PD: Como ya no tiene interes te remito a http://www.ctv.es/USERS/breixo/ donde encontraras la version alemana y su traduccion al gallego.
Saludos

PD: Esa pagina tiene mas sentido de lo que parece. Especificamente, tiene un sentido personal de lucha contra la intolerancia.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN