[escepticos] Re: [escepticos] * Argentinos (Era: ¿Inmigración?)

Supongo que hay poco para decir, excepto los "depende"... que son
necesariamente personales.
Vos y yo, Marcelo, sabemos que nos une, y que nos separa.
Pero si yo pensara que la nacionalidad de alguien define poco más que el
idioma que le toque adoptar, no estaría siendo muy cuerdo.
Claro que eso se refleja entre muchas situaciones, no es lo mismo ser
Europeo del este que japonés o que congolés o que argentino o ecuatoriano o
paraguayo... ( o rioplatense)...
Pero todos me entienden si digo que podemos tomar al niño nacido en el país
más pobre del mundo y educarlo en cualquier familia del primer mundo a
partir de su segundo día de vida para que no exista prácticamente ninguna
diferencia con sus conciudadanos, ya que no compatriotas. En este
razonamiento las diferencias idiosincrásicas no dejan de parecerme siempre,
en el mejor de los casos...casuales.

saludos terrestres

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/
http://escepticismo.blogalia.com/  (no resistí la tentación)  ;-)