[escepticos] Re: Azar y origen de la vida

[Borg]
B> El caso es que en cierta discusion un creyente en el origen de la vida
B> como un acto divino ha expuesto el argumento de que la formacion de
B> moleculas complejas mediante puro azar es algo muy improbable.

[Ernesto]
Tiene razón ;o)

[B] Hace un tiempo lei un articulo muy bueno explicando que esto era
B> obviamente una falacia, pero no recuerdo donde lo lei. Alguien conoce
B> alguna direccion donde se trate el tema?

[E] Prueba en www.talkorigins.org, por si acaso.

[B] Creo que es obvio que las primeras formas de vida no surgieron al azar, si
B> no mediante la evolucion y combinacion de moleculas sencillas que se rigen
B> por interacciones quimicas que siguen reglas que impiden que cualquier
B> combinacion sea posible.
B> Bueno, no soy biologo, esto es hasta ahora lo que se me ocurre (o lo que
B> recuerdo)

[E]
En este caso pienso que es mejor decir con humildad y realismo que a la
ciencia aún le falta bastante para resolver el asunto del origen de la vida,
pero que eso no implica que sea necesaria una causa sobrenatural.
Insiste en la falacia del "Dios de los huecos", en la que se presenta
como prueba de la existencia de Dios cualquier problema científico no
resuelto por el momento. Es mejor eso que meterse en especulaciones
bioquímicas, pues si lo haces, aparte de no encontrar nada sólido, en
cierta forma le estarás cediéndo parte de razón.