Re[2]: [escepticos] Re: Azar y origen de la vida

Hello Miguel,

Tuesday, October 15, 2002, 9:16:21 AM, you wrote:

MA> No, más bien lo que ocurre es que a tí te interesa tomar la parte por el
MA> todo, y atribuirme a mí opiniones o comportamientos propios de
MA> otros.Encuentro humano, de todas formas, que muchos antiteos militantes, e
MA> incluso los simples nerds, se centren en las opiniones o personas más
MA> ridiculizables para descalificar  cualquier sentimiento religioso. Cada uno
MA> tiene que justificar sus opiniones, o más bien, sus comportamientos.

Miguel Angel, me estás recordando la historia aquella del cura que
está ¿impartiendo? penitencia:
- Ave María Purísima
- Sin pecado concebida
- Padre, me acuso de haberme tocado la pilila.
- ¿Y cuántos años tienes, hijo?
- Veinticinco.
- Y con veinticinco años, ¿no te parece que ya es hora de que te
toques la polla?

Pues eso. Que me parece que no has escogido buen lugar para resolver
tus problemas con los aspectos más ásperos de tu religión. Quien más,
quien menos, por aquí ya pasó la adolescencia.

MA> El Dios de los filósofos puede ser "light" en cuanto a la definición de sus
MA> relaciones con sus criaturas, pero no lo es en cuanto a su omnipotencia, o
MA> infinitud si lo prefieres. Admitida ésta, se caen por su peso las
MA> antropoformizaciones y demás visiones reduccionistas y a medida.

Pues no nos cuentes tu vida. Porque supongo que conoces los dogmas,
los cuales, por efecto del dogma de infalibilidad, son eternos e
inmutables. Nadie le mandó a la Iglesia meterse en ese bucle realmente
infernal al que se ha condenado para siempre. Pero por tontos no nos
tengas, hombre.

Saludos

JM