Re: [escepticos] Otra Dimensión en el mundo de las bobadas

El mar, 22-10-2002 a las 00:44, David de Cos escribió:
> Hola,
>
> valiente escéptico nos representa en el programa chungo ese: el Mago Blake.
> Hace cosa de cinco minutos, una señora contaba que en su casa hay espíritus
> que tiran las cosas al suelo. La teoría de Blake es que ahí no hay
> poltergeist, sino "energías residuales" (sic) que se le escapan de los
> dedos cuando está enfadada o nerviosa. El parapsicólogo de turno, experto
> invitado, se congratula: "Ha conseguido usted algo, señora: que Blake
> admita que existe un fenómeno paranormal". Y Blake: "No, no hay nada
> [...]

Si, es indignante.

Y aun voy a decir más porque lo que he visto es aun más grave que lo que
tu mencionas.

La diferencia entre el mago y el ilusionista es muy importante y este
hombre la ha roto de un mazazo.

Ha hecho un truco con una cámara con el que ha dicho a todos los
espectadores que ha manejado no se que energía (que seguro no es en
julios) para que su cara o algo parecido aparezca en una foto de una
ámara con el obturador tapado.

Bien, el tema es muy grave por dos motivos. El ha dicho a convencido a
la gente de que no era un truco sino que el realmente movia no se qué
energías. Y dos porque el está allí en calidad de esceptico cuando no lo
es.

Una cosa más también negativa: ha hablado de Randi, y los scicops y los
ha descrito como sociedad que investiga lo paranormal, tratándolos de
"parasicólogos" o algo así.

Estoy francamente decepcionado con su proceder. Nunca más le daré el
valor que le daba.