[escepticos] Re: truco

Hola,

El Mar 22 Oct 2002 16:30, Gran Cagliostro decía:

> Hola,
> recién llegado a la lista ( hace unos días) David te agradeceré si me
> explicas el truco.

Supongo que te refieres al fragmento de mi mensaje que incluyes, ¿no? Es una
chorrada, supongo que no me he sabido explicar: él ya sabe qué papelito
quiere que elija (ya digo que los estuvo doblando él mismo), y le obliga a
ello sutilmente. Le pide que elija dos de los papeles, si el señalado no está
entre ellos, le dice que los aparte; si lo está, le manda que aparte los
otros. Repite la acción con los dos o tres que quedan, hasta que ella elige
irremediablemente el que él quería. Recuerdo que a mí me lo hizo mi primo,
cuando teníamos diez o doce años, como colofón de un juego de cartas en el
que él había adivinado previamente cuál era la carta que había elegido yo.

> Otra cosa ¿Qué es magufo?

Viene de "mago" y "UFO". Si tienes más curiosidad, como quién la inventó y
tal, en la lista hay gente que sabe mucho más que yo de "reciente historia
del escepticismo" :-)

> Gracias anticipadas
> Gran Cagliostro
> Asturias (España)

Saludos y bienvenido a la lista,

David de Cos

PD.- No olvides poner el "asunto" en los mensajes.