Re: [escepticos] Urna...(una pregunta)

Hola Luis Alfonso y corrala.

Pues quizás sea esa la respuesta, que no hay más porque simplemente la
mayoría de los periódicos desconocen que existen asociaciones de este
tipo y, por tanto, no se pueden sumar a ella. Creo que sería interesante
planteárselo. Por ello, voy a terminar de redactar por fin la carta para
solicitar ser socio de ARP (cosa que vengo retrasando varios meses)
proponiendo de entrada esto, que se aumente la tirada de las revistas
impresas en un número de 50 o 100 ejemplares más para dar más cobertura
al mayor número posible de periódicos, televisiones y radios, de forma
que tengamos la mayor difusión posible. Para costear esto, propongo que
se aumente la cuota proporcionalmente al aumento de la tirada. Sé que no
es una propuesta "popular" y que acabo de ganarme las iras de más de
uno, pero no conozco otra forma de hacerlo.

Pensad que, salvo excepciones muy honrosas, la mayoría de los redactores
de periódicos no tienen muchos conocimientos sobre ciencia. En realidad,
no tienen por qué tenerlos, puesto que su trabajo es informar y no ser
científicos. Por ello, si somos capaces de llegar hasta ellos mediante
las publicaciones, podíamos proporcionarles una fuente de documentación
más y, de paso, ganamos "adeptos".

En cuanto a los escépticos más o menos comprometidos, eso ya es cuestión
de cada uno. Soy un biólogo con una formación aceptable que intenta
hacer lo mejor que puede su trabajo. O sea, no soy nadie. Pero cada vez
que puedo arremeto contra estos temas que tanto nos gustan, a costa de
ganarme el calificativo de "tío coñazo escéptico" en mis círculos de
amistades, como dijo algún "corralero" hace algún tiempo. Cada cual que
lo intente en su medida. Evidentemente, si eres catedrático o
investigador o algo así que te vista de cierta "aura", mejor. ¡Habrá que
aprovechar los clichés culturales, que bien utilizan los magufos para su
propio beneficio!

Los "alguienes" se crean en los medios a fuerza de dar el coñazo. Fijaos
en el inefable Javier Nart. Pues la cosa es que, salvando las
diferencias, quizás sería interesante que alguno de nosotros sufriésemos
una "javiernartgénesis" (salvando las diferencias). Creo que también se
gana dinero.

Un abrazo.

Luis Alfonso Gámez ha escrito:

--