Re: [escepticos] Re: Hazte escuchar

----- Original Message -----
From: "H" <list en ono.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, October 27, 2002 3:53 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Hazte escuchar

> [...]
> conocerlo.  Las patentes nacieron para hacer progresar la ciencia y la
> tecnología y tenían como principal requisito la obligatoriedad de hacer
> público el avance patentado. Ahora la presión de los lobbyes
> empresariales ha hecho que una patente sea cada vez más una traba para
> el progreso pervirtiéndolas para convertirlas cada vez más en una
> máquina de obtener dinero.
>
> Las patentes de software están prohibidas en la comunidad europea pero
> poderosisimos lobbyes (no olvidar que Bili Gates es el máyor
> multimillonario y su monopolio la empresa con más cache del mundo y con

Hola...

 Sólo una cosa, sin entrar en el fondo de la cuestión. Quizá haya entendido
yo mal, pero las patentes suelen ser de lo más explícitas en cuanto al
invento que protegen. Por otro lado, en España, al menos, la LPI protege
también, y explícitamente -me parece que explícitamente, ahora escribo de
memoria y no tengo la LPI a mano- los 'programas de ordenador'. Y basándose
en las garantías de la LPI sí que existen mecanismos para salvaguardar el
secreto del 'codigo fuente'.

 Y la protección habitual de los derechos de autor es muy superior a los de
los de una patente, sobre todo en cuanto al tiempo de protección. Y el autor
puede ser, perfectamente, una persona jurídica, aunque entonces hay una
variación -ligeramente a la baja- en el tiempo de protección, porque las
personas jurídicas pueden 'no conocer la muerte', en teoría, al menos.

 Así que 'estamos en las mismas'. O peor.

saludos

J.S.