Re[2]: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, November 05, 2002 12:56 AM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

> Bueno, no quiero darle muchas vueltas al asunto, pero si no existe el
premio
> yo estaría bien tranquilo, puesto que si desaparezco, el muerto al hoyo y
el
> vivo al bollo.

A ver, es que tú eres muy raro, no vale que te pongas de ejemplo. La
existencia de estados con policía y administración de justicia produce, en
general, más seguridad que desazón, aunque exista la posibilidad de que
seamos nosotros los sancionados. Con la vida eterna pasa lo mismo en
general. No digo que sea esa tu actitud, digo que es muy común. Aunque
dijiste algo sobre el panorama desolador de la actitud humana. ¿Creer que
Dios pondrá a cada uno en su sitio no te consuela? Bueno, pues a mucha gente
sí.

Si prefieres míralo así: si pudieran elegir, muchos *preferirían* que
existiera un mecanismo ineludible que de algún modo remediara las
injusticias del mundo. La reencarnación, el juicio final o lo que sea.
Aunque eso conlleve el riesgo (casi siempre se antoja remoto) de que uno se
lleve la peor parte.

> Y aparte del aspecto jocoso, no hay duda de que la autoindulgencia ha
> llevado a muchos a soltar lastre religioso y abrazar diversos grados de
> agnosticismo, ateísmo, antiteísmo, anticlericalismo y sus variantes.
Total,
> hay que vivir, que son 4 días, ( y 2 salen nublados).

Pues eso lo dudo porque no me consta ningún caso (bueno, tal vez alguno,
pero muy pocos). Además no veo diferencias significativas entre la
autoindulgencia de los creyentes y de los que no lo son. En las
"conversiones" al ateísmo que yo he visto no aprecio factores morales. Más
que soltar lastre es que uno se da cuenta de que el lastre se ha quedado por
el camino. Simplemente te das cuenta de que ya no te lo crees, eso es todo.

Saludos

Goyo