Re: [escepticos] Mejorar la imagen de los escepticos

Una pregunta ingenua:
La ciencia no se desprendió de la magia en alguna
parte?, es decir... es la ciencia "hija" de la magia o
de las creencias? (como quieran llamarla). Pregunto
porque como vienen hablando de la necesidad de creer o
no, siempre pensé que el hombre tenía "necesidad de
explicar" y lo primero que se le ocurrió para explicar
lo supuestamente inexplicable eran fórmulas mágicas
que posteriormente han dado paso a un pensamiento más
crítico, pero que como aquél que inventó el cuento del
"coco" (o como lo llamen en sus respectivos países) le
dió luego miedo irse a dormir solito... sucedió que de
tanto inventar dioses para dar respuesta a todo surgió
un temor mas grande, el de no ser nada, (porque si le
quitas a un creyente su alma y su "mas allá", la
desolación que tendrá es demasiado grande para
aceptarla si su pensamiento está supeditado a la
credulidad) de allí pienso que viene la "necesidad de
creer".

Saludos
Michelle Arianna