Re: [escepticos] Re **mejorar la imagen de los escepticos

El lun, 04-11-2002 a las 17:08, Víctor R. Ruiz escribió:

>   Tei, una vez me dijeron algo que se me ha quedado grabado: cuesta
> mucho que comprendas en todo su alcance las opiniones de personas que
> tienen un par de órdenes de magnitud cultural más que tú, pero sin
> embargo, esas personas son perfectamente capaces de comprenderte a
> tí.

Discrepo.
Eso me parece algo clasista.

Es posible y probable que no se entiendan algunas de las opiniones de
algunos de los que nos superan mucho en alguna materia. Vale.

Pero eso deja a un lado a aquellos que aun superando mucho a alguien son
capaces de hablarle a su nivel o guiarle en su camino.

Pienso que es una cuestión de esfuerzo por ambas partes. El uno en
trabajarse la explicación y el otro en tomarse el esfuerzo en serio para
aprender todo lo que se necesite y analizar con un buen método el tema.

Que suele fallar lo segundo en las ciencias y técnicas, naturalmente.
Los que han trabajado mucho un tema tiene más fácil el elaborar una
explicación que los demás el aprender. De hay parte de las estupideces
que se escriben sobre cuántica y energías curatorias por ejemplo.

Un saludo.

--
http://H.says.it/
http://bulmalug.net/todos.phtml?id_autor=141