Re: [escepticos] Re **mejorar la imagen de los escepticos

  Hola:

El Lun 04 Nov 2002 14:46, Tei tecleó:
> Tu no quieres oir "topicos" como que hemos llegado al espacio,
> ponemos sondas en marte, pero que mientras la gente se muere de
> hambre (para completar el topico... ) en africa. Pero es la verdad.
> La que no se quiere oir.

  Muchos países africanos eran colonias que se independizaron de
Europa. Desde entonces, ellos son los dueños y responsables de su
destino (FMI mediante, claro): ¿les impones una cultura, un sistema
educativo y unas administraciones públicas? Eso es colonizarlos y no
queremos ¿no?

> una minoria racional mezclada con una minoria demagoga (aveces con
> la mezcla echa en la misma persona) han tratado de conducir a una
> mayoria credula por el camino que se suponia el progreso,
> minimizando y lobotomizando lo humano.

  Creo que son valores de izquierda la socialización de la cultura y
el progreso. Son valores de la derecha el que solo los privilegiados
accedan a la universidad. Uno de los grandes progresos del siglo XX
fue hacer que el acceso al conocimiento se extendiera a todas las
clases sociales: educación básica, secundaria y universitaria casi
gratuitas. Por favor, ¡si los libros cuestan baratísimos! Pero
¿cuantas personas leen? ¿cuántas están interesadas en la ciencia, la
tecnología o la cultura tradicional? Afortunadamente, creo que ese
interés va en crecimiento. Y no creo que se minimice o se lobotomice
lo humano. Lo humano es la cultura y es la ciencia y es la
tecnología.

> La gente esceptica son como los caballos de tiro, que tiene dos
> orejas de cuero a los lados de los ojos de forma que solo ven hacia
> delante (que lo llaman progreso).

  Tei, una vez me dijeron algo que se me ha quedado grabado: cuesta
mucho que comprendas en todo su alcance las opiniones de personas que
tienen un par de órdenes de magnitud cultural más que tú, pero sin
embargo, esas personas son perfectamente capaces de comprenderte a
tí. Sucede con nuestros padres: "no toques eso", y vas y lo tocas, y
claro, te quemas. Pues en esta lista te está pasando lo mismo Tei.
Deberías ser tú que esté atento a las opiniones que aquí se exponen,
porque son muy enriquecedoras y *aprender* de ellas, porque lo
contrario, mi niño, lo tienes difícil.

> 300 años de "progreso" han sido un desastre, lo cual no quiere decir
> que no hayamos mejorado, sino solo que el destrozo producido al
> planeta y a la forma de vida de la gente es inadmisible.

  ¿Conoces alguna otra época en la que existiera protección al medio
ambiente, tal y como lo hay hoy en día? ¿No crees que si se protege
al medio ambiente es gracias al progreso y no al revés?

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.blogalia.com/ |   lágrimas en la lluvia.