RE: [escepticos] Re **mejorar la imagen de los escepticos

----- Original Message -----
From: Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>

TEI /300 años de "progreso" han sido un desastre, lo cual no quiere decir

> Víctor R. Ruiz /          ¿Conoces alguna otra época en la que existiera
protección al medio
> ambiente, tal y como lo hay hoy en día? ¿No crees que si se protege
> al medio ambiente es gracias al progreso y no al revés?

Bueno, pero con matices. Lo que yo sí diría es que el progreso que ha
permitido esquilmar la Tierra con inusitada eficacia y a la vez ha dado
elementos para estudiar tal proceso y tratar de corregirlo, no ha llevado
aparejado un progreso similar en el orden moral.

Es decir, no se ha avanzado tanto en el humanismo que permite ver a la
Tierra como nuestra casa y no como una mina de oro a la que exprimir.El
panorama de la actitud humana es desolador: las ballenas se exterminan, la
selva se recorta,la costa se arrasa , el aire de las ciudades es
irrespirable, los humedales desaparecen, hasta el espacio está lleno de
basura...parece una visión apocalíptica, pero es la realidad que hay, y
existe un optimismo exacerbado que se fija sólo en las buenas palabras de
las Cumbres del Clima y demás.
Es una impresión similar a la que se tiene al comparar las invasiones de los
hunos o la destrucción de Cartago con Auchswitz y los exterminios de Bosnia.
Sólo cambian los métodos.
Se destroza el medio ambiente con los conocimientos técnicos disponibles,
pero no se le protege con la técnica disponible.Puede ser que tener fe en
Dios sea irracional, pero la verdad es que tener fe en el hombre a veces
parece como agarrarse a la brocha al caerse el andamio.:-)

Miguel Angel