Re: [escepticos] Porque es tan caro ese nuevo CD?

El jue, 21-11-2002 a las 18:29, Borja Marcos escribió:

> discográficas son intocables. Y lo gracioso es que si bajaran el precio de
> los CDs a, por ejemplo, 8 euros, mucha menos gente compraría en el
> top-manta. Conozco a gente que compra muchos CDs en el top-manta y que no
> compraría nada si no pudiera encontrarlos a ese precio. En resumen: si
> bajaran el precio de los CDs, no solamente harían la vida mucho más
> difícil a los piratas; seguramente accederían a nuevos clientes que no se
> han permitido comprar CDs hasta que ha aparecido la alternativa barata de
> las copias piratas.

Este es exactamente el problema: no se dan cuenta de que si los CDs
costasen 6 euros, la gente los compraria por kilos.

Recuerdo una situacion muy similar hace aproximadamente unos 17 años,
cuando yo me compre mi primer ordenador, un spectrum. Recuerdo
perfectamente que los juegos costaban la friolera de 2.500-3.000 pelas
de entonces, lo cual hacia practicamente imposible para un chaval de 14
años comprarse los juegos. En lugar de eso, era mucho mas economico irse
al rastro local (Cantarranas, en Valladolid ;-D) y comprarlos piratas.

Pero la distribuidora (casi monopolio) de entonces, ERBE Software, tuvo
la brillante idea de bajar de golpe y porrazo todos los precios de su
catalogo (juegos españoles y extranjeros) a 875 pelas. El resultado fue
que yo (y como yo supongo que la mayoria) no volvi a comprar un juego
pirata, ya que por un poco mas de lo que me cobraba el pirata lo podia
tener original.

Lo malo de la situacion actual es que las discograficas no parece que se
hayan dado cuenta de la situacion, y en lugar de bajar los precios,
lloran porque les "roban" discos que al precio que ellos ponen nunca
jamas hubieran vendido.

Curiosamente, en la historia que he contado, los precios son muy
similares. Podrian poner los CDs a 5 EUR...

J.

--
Jorge González Villalonga <jorgegv en eresmas.net>
GnuPG Key ID: 238A36DC - Public key at http://wwwkeys.pgp.net