Re: [escepticos] el gordo es..

Hola,

Akin wrote:

>   Ummm, ese mismo argumento podria usarse para muchos timos magufos... por
> ejemplo muchas seudomedicinas que te dicen que los efectos los ves a largo
> plazo...

Ah, pero si los efectos se ven, pues perfecto, entonces si. El caso de
la lotería es que los efectos se ven, y no a largo plazo: cada sorteo
suele acabar con varios agraciados suertudos.

Las pseudomedicinas son como la lotería en un aspecto: de un montón que
juegan con ellas algunos tienen suerte y se curan. Lo que ocurre es que
cuando el mismo montón no hacen nada, parece ser que el porcentaje de
gente que se cura viene a ser el mismo. Asi que en realidad jugar a las
pseudomedicinas no parece muy rentable, no se distingue muy bien de no
hacer nada.

Con la lotería es diferente. Si no juegas, no ganas nada.

>   Sin querer faltar a nadie, me sigue pareciendo magufo jugar a la lotería.
> Sigo escuchando opiniones.

Una cosa son las probabilidades y otra la lotería en la práctica. Los
sentimientos tambien ayudan a tomar decisiones. Sacarse la lotería es
posible. De hecho, ocurre continuamente. Asi que la esperanza de ser uno
de los agraciados no es absurda en absoluto. La inversión que tienes q
hacer es muchas veces asumible, a cambio de cierta probabilidad de ganar
un montón de dinero. Y recordemos que tienes una probabilidad de más de
10% de recuperar tu dinero o doblarlo o multiplicarlo por diez. Para
compensar.

No creo q magufo sea la palabra. Unos ilusos, somos unos ilusos, pero no
es lo mismo.

Por cierto, el número que va a salir es el que llevo yo. No le déis mas
vueltas.

Saludos,

Enrique Reyes

--